jueves, 11 de septiembre de 2008

Apostolado



Nuestro Muy queriodo obispo Valerian + en el apostolado diario que con sus sacerdotes recorren el territorio de la diocesis de San Vicente, el amor y la piedad son caracteristicas inalterables en él.
Pidamos que Dios lo proteja

Monseñor Alejo Pelypenko

Nuestro padre espiritual , que como fundador nos da la sabia para seguir adelante
"Tengo no sólo el derecho de escribir y hablar abiertamente, sino que es un deber sagrado para mí. Quisiera que mi ejemplo sea seguido por muchos otros para que se unan en un frente anticomunista ¡porque la fuerza está solamente en la unidad!"
(tomado de Alejo Pelypenko, obispo Ortodoxo, Infiltración comunista en las Iglesias Cristianas de América. 2ª edición. Buenos Aires, 1961. pp. 232, 233. )


La famila real, canonización
La famila real son santos , quiera uno o no. La curia eclesiástica ortodoxa ha decidido canonizar a esta familia, Nicolas II, el último zar ruso, su esposa, la zarina Alexandra, y sus hijos, el zarévich Alexei y las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, asesinados todos ellos por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, han pasado a formar parte del santoral de la Iglesia ortodoxa rusa. Así lo decidió el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa de este país.
"Los sufrimientos padecidos por la familia imperial durante su cautiverio, la paciencia y resignación cristianas con las que aceptaron su martirio, son una victoria de la fe de Cristo sobre el mal". Junto a la última familia real rusa, el Sínodo canonizó a otros 860 mártires del comunismo.
Nicolás II se ha convertido así en el cuarto dirigente del Estado ruso canonizado (el primero fue el príncipe Vladimir, el "cristianizador" de Rusia (988); el segundo, el príncipe Danil de Moscú, y el tercero, Dimitri Donskoi, el vencedor de los tártaros)

Ntra. Sra María Santísima, Madre de Dios, siempre virgen.



Símbolo de la fe (Credo) Niceo-Constantinopla (325 y 381)
1) Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

2) Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;

3) que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;

4) y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;

5) padeció y fue sepultado,y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

6) y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;

7) y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

8) Creo-en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

9) Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

10) Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

11) Espero la resurrección de los muertos

12) y la vida del mundo futuro.

Amiñ