jueves, 11 de septiembre de 2008



La famila real, canonización
La famila real son santos , quiera uno o no. La curia eclesiástica ortodoxa ha decidido canonizar a esta familia, Nicolas II, el último zar ruso, su esposa, la zarina Alexandra, y sus hijos, el zarévich Alexei y las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, asesinados todos ellos por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, han pasado a formar parte del santoral de la Iglesia ortodoxa rusa. Así lo decidió el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa de este país.
"Los sufrimientos padecidos por la familia imperial durante su cautiverio, la paciencia y resignación cristianas con las que aceptaron su martirio, son una victoria de la fe de Cristo sobre el mal". Junto a la última familia real rusa, el Sínodo canonizó a otros 860 mártires del comunismo.
Nicolás II se ha convertido así en el cuarto dirigente del Estado ruso canonizado (el primero fue el príncipe Vladimir, el "cristianizador" de Rusia (988); el segundo, el príncipe Danil de Moscú, y el tercero, Dimitri Donskoi, el vencedor de los tártaros)

No hay comentarios: